Autoridades estatales informaron que a partir de la próxima semana se comenzará a vender cerveza otra vez en Nuevo León.
Las contradictorias versiones comenzaron a circular desde temprana hora de este miércoles, debido a que alcaldes de la entidad declararon, en anonimato, a diversos medios de comunicación, que se estaba preparando un acuerdo para esta reactivación.
Aprovechando el reporte diario del avance de Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aplaudió la disposición de los directivos de empresas cerveceras que operan en Nuevo León, agradeció su cooperación, paciencia y anunció que la próxima semana, se comenzarán a surtir las tiendas.
“Van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza”, dijo De la O Cavazos, “no va haber ya las filas en algunos depósitos o establecimientos”, dijo el funcionario estatal.
De acuerdo con el Secretario de Salud, los empresarios cerveceros se comprometieron a ser responsables en esta reactivación, instalarán filtros sanitarios en sus empresas, implementaran departamentos sanitarios especializados en Covid-19 y transporte de personal privado para sus empleados.
“La industria cervecera se reactiva a partir de la próxima semana, así que espérense, va haber cerveza para todos, pero con moderación, recuerden que el alcohol en poquito se disfruta más”, expresó.
Como se recordará, en Nuevo León se detuvo la producción y distribución de cerveza desde el 1 de abril, lo cual trastocó la vida cotidiana de los regios que son cerveceros en su mayoría.
AR