Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes bloquearon una hora la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, para exigir el esclarecimiento del caso Iguala.
El bloqueo inició cerca de las 11:15 horas por el hotel Parador del Marqués y concluyó pasadas las 12 horas, con la participación de los padres, y 200 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
El cierre se llevó a cabo donde se encuentra el monumento a los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes resultaron asesinados en ese lugar en diciembre de 2011.
También te puede interesar: La despenalización del aborto no frena denuncias: GIRE
Los manifestantes exigieron la entrega de información por parte del Ejército y que se lleve ante la justicia a los principales implicados en el caso.
María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los jóvenes desaparecidos, mencionó que el movimiento no ha recibido dinero del Gobierno y que únicamente ha sobrevivido con donaciones.
En el bloqueo de la Autopista del Sol, que ocurre en la víspera de que se cumplan 11 años de la tragedia de Iguala el 26 y 27 de septiembre, también estuvieron integrantes del colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas “Lupita Rodríguez Narciso”.