En la renovación de las 15 gubernaturas en el próximo proceso electoral del 2021, los estados de Querétaro y Nuevo León serán la referencia, aseveró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes.
“Con el tiempo que falta, la ciudadanía despertará y se dará cuenta que el progreso y desarrollo del país está muy marcado en estos momentos en los estados que el PAN gobierna, y ahora, todos los indicadores demuestran que este Gobierno es fallido y no hay punto de comparación con los gobierno que tuvo Acción Nacional”, consideró el legislador.
Fuentes, quien es precandidato de Acción Nacional para la gubernatura de Nuevo León, añadió que quien llegue a ocupar ese cargo se enfrentará con una severa crisis financiera, económica, y de empleos.
Abundó que el punto de partida para la siguiente administración será muy lamentable, pues existe un abandono en todos los temas públicos.
“No hay nada que esté mejor que hace, seis, 12 o 18 años, algunas cosas han venido de mal en peor.
“Se requerirá de alguien que tenga la capacidad de unir a muchos sectores de la población, que tenga la legitimidad para generar pactos adecuados que promuevan la inversión, el desarrollo, el crecimiento, y que se traduzcan de manera inmediata en la generación de empleos que se han perdido con la pandemia y la muy malas decisiones que ha tomado el Gobierno federal y del estado”, explicó el senador.
Ante el arranque del proceso electoral en medio de medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, Fuentes comentó que tendrán que hacerse campañas con mucha creatividad, “con transmisión de mensajes a través de todos los mecanismos que hay y están a la mano de todos, las redes sociales serán muy importantes para hacer llegar el mensaje sin poner en riesgo la salud e integridad de las personas”.
Manifestó que quien quiera que llegue a ganar la gubernatura, tendrá que hacer que el actual mandatario, Jaime Rodríguez, rinda cuentas, pues no son pocos los cuestionamientos de su Gobierno, “que tendrán que analizarse a profundidad y someterse en su momento a un debido proceso”.