El presidente del PAN, Marko Cortés, calificó como inaudito y con una falta de compromiso que el Gobierno federal no tenga información concluyente sobre el desplome del helicóptero por el que murieron, hace un año, quien fuera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
En entrevista con 24 Horas,el líder panista lamentó la poca seriedad que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha brindado al caso, y que a un año del sinistro no se tiene una respuesta oficial sobre las causas de la caída de la aeronave.
“Lo peor es que a un año no sepamos qué es lo qué pasó. Eso es inaudito, y ese silencio del gobierno y falta de capacidad de poder decir, de forma concluyente, qué fue lo que ocurrió, provoca la sospecha, los dichos adquieren mayor fuerza porque seguimos esperando que el Gobierno nos pueda decir con pruebas, con peritajes, con evidencia científica qué fue lo que provocó su muerte.
Abundó que “si estuviéramos en el caso de que fue provocado, pues el inicio de las sanciones correspondientes a quienes se trate, eso es lo que estaríamos esperando de un gobierno que lamentablemente sigue diciendo que aún no hay nada y que en breve habrá información”.
Además, compartió que hoy se realizará una misa en Puebla para recordar a los fallecidos en el desplome del helicóptero, hace un año, cuando se trasladaban de esa entidad hacia la Ciudad de México.
Indicó que a la misa asistirán familiares, amigos y panistas. El líder panista resalto que la muerte de los Moreno Valle fue una pérdida importante para el país. “Para Puebla y por supuesto para Acción Nacional, se trata de la primera gobernadora panista, el cooordinador parlamentario de la principal fuerza de oposición, Eran unos políticos ya muy completos”.
LEG