Un paro de autobuses del transporte público afecta desde esta mañana la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según los organizadores pertenecientes a la asamblea general, son 90 rutas las que se sumaron a la protesta por la falta de atención a su demanda de aumentar las tarifas.
Grupo Oriente, Subrogatarios, Tutsa, disidentes de la Alianza de Camioneros, Vanguardista; entre otros consorcios, acordaron este paro indefinido tras pedir diálogo al gobierno estatal de Jalisco, sin respuesta, luego de que alegaron no poder solventar las alzas a las gasolinas y diésel.
Enrique Galván, líder de los camioneros, afirmó a El Informador que son 90 rutas del transporte público las que están sin servicio: “cerca de 80, 90 por ciento de las unidades”, expuso.
"Es una situación que debe tomar responsabilidad el gobernador del Estado… nos deberían haber llamado para evitar llegar a esto", dijo Galván a medios locales.
En redes sociales se ha generado el hashtag #ParoCamioneroGDL ya que usuarios han tenido que recurrir al servicio de transporte que se improvisó en patrullas y en autos particulares, para atender la demanda de traslado a escuelas y oficinas este jueves.
Para aminorar las afectaciones hemos cubierto los derroteros con unidades de otras rutas y patrullas de @MovilidadJal y @FiscaliaJal. También reconozco las muestras de solidaridad a través de ejercicios como #RaiteGDL. pic.twitter.com/Iu2XGqUBti
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 1 de marzo de 2018
Con información de El Informador y El Occidental
dca