Más de mil 500 trabajadores turísticos de Playa Diamante en Acapulco, viveristas y transportistas marcharon en el puerto.
Foto: Karla Galarce Sosa/Quadratin Guerrero  

Más de mil 500 prestadores de servicios turísticos de la Playa Diamante en Acapulco, así como trabajadores viveristas y transportistas marcharon en el puerto para pedir que se les incluya en las acciones de transición como Centro Integralmente planeado (CIP).

Desde las 10:00 horas, los trabajadores salieron desde el entronque de la autopista Viaducto Diamante y el bulevar de Las Naciones en Acapulco, hasta llegar a la Promotora Turística (Protur).

Te podría interesar: Inaugura Sheinbaum instalaciones de Caballería Motorizada en NL

Foto: Quadratin Guerrero

Otra de las demandas de los manifestantes es su inclusión en las labores de mejora, mantenimiento y remodelación de la franja turística del puerto, ante la preocupación de quedarse sin espacio para el autoempleo en la zona federal y principales avenidas.

Pasiano Saguilan Melchor, uno de los dirigentes de los trabajadores de playa recordó que tras el paso de los huracanes Otis y John, fueron los trabajadores quienes realizaron la limpieza de la franja de arena con sus propios recursos.

También te puede interesar: Buscan a responsable de envenenar perritos en Ecatepec

Por lo anterior, ahora solicitan al Fondo Nacional de Turismo que se les incluya en el proceso de mejora de la zona turística de Acapulco.

También esperan que el gobierno mantenga las fuentes de ingreso para los viveristas locales, al ser ellos quienes realizan la limpieza de las áreas verdes del bulevar de Las Naciones y Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *