Un pitbull atacó a tres alumnos de una secundaria en Monterrey, y dejó un saldo de seis heridos; tres de ellos por caída al huir del canino.
Poco después de las 8:30 horas de este jueves 31 de octubre, se registró el ataque de un pitbull al interior de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo No.9 que se localiza en calles de Ramón Corral y Túnez, en la colonia Popular, al oriente de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con elementos de Protección Civil de la entidad que acudieron al plantel, el animal -de nombre “Sparky”, un cachorro de 6 meses- es el responsable de atacar a tras estudiantes.
El propietario del animal, un vecino del sector, presuntamente descuidó al canino y éste entró al interior de la secundaria cuando se abrieron las puertas de la entrada.
Te podría interesar: Tres policías quedan heridos por emboscada en Yuriria
Supuestamente, el pitbull se inquietó ante la algarabía de los estudiantes y es por ello que atacó a tres alumnos, pero tres más salieron corriendo para huir del perro, pero al hacerlo cayeron al subir las escaleras del segundo piso y resultaron con lesiones.
Al sitio arribaron agentes ministeriales para atender la emergencia y de acuerdo con el comunicado de Protección Civil de Nuevo León, el animal dejó heridos a tres alumnos.
La dependencia detalló que:
“Se registran tres menores con lesiones; uno de ellos ha sufrido una herida en una extremidad inferior, trasladado por personal del CRUM, mientras que los otros dos presentan lesiones en los tobillos y han sido trasladados por sus padres.
También llegaron elementos del Bienestar Animal para resguardar a “Sparky” y hacer observaciones.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a “El Max” presunto lugarteniente de “Los Mayitos”
Segundo ataque de un pitbull en Monterrey
Este hecho se suma al registrado el pasado mes de mayo, cuando un perro de dicha raza atacó a un niño de 5 años de edad y una niña en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.
Cuerpos de emergencia trasladaron a los menores a un hospital cercano. El dueño del canino se dio a la fuga dejando en abandono al pitbull.
LEO