En redes sociales circula un video de cómo pobladores y automovilistas roban combustible de una toma clandestina en la comunidad de San Antonio Detiña, en el municipio de Acambay, Estado de México.
La toma provocada por un grupo de huachicoleros fue encontrada por los pobladores, tras lo cual acudieron con garrafones, tambos y cubetas para obtener el hidrocarburo desde uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad para resguardar la zona.
A través de su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, la dependencia informó que los elementos vigilaron la zona en espera del personal de Pemex.
El resguardo de esta toma clandestina se dio en atención a un llamado de auxilio, refirió la Secretaría de Seguridad estatal.
Además, recordó que se realizan patrullajes en las gasolineras de la entidad, y que en caso de emergencia, los ciudadanos pueden reportar al número 911.
@NachoRgz @lopezobrador_ @_VicenteSerrano @Mariana_Diaz_Lu espero que actúen esto hoy en el poliducto de Acambay estado de México pic.twitter.com/x2HBL7YEcT
— Ruslan Granados (@jesruslan) 13 de enero de 2019
Un reporte emitido por @Pemex al @C5Edomex, permitió que elementos de la @SS_Edomex localizaran y resguardaran en #SanFranciscoSoyaniquilpan un terreno baldío en el que se detectó una fuga de combustible. pic.twitter.com/SstGIndBwf
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 12 de enero de 2019
En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex pic.twitter.com/QvTOWR2fjF
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 12 de enero de 2019
Con información de Quadratin y Notimex
fahl