Denuncian que a horas de que les entregaron los chalecos antibalas a policías de Nicolás Romero, se los quitaron; alcaldesa no da explicación.
Facebook/Yoselin Mendoza |

El síndico procurador del ayuntamiento de Nicolás Romero, Felipe Martínez, denunció que a unas horas de que les entregaron los chalecos antibalas a los policías municipales, se los recogieron y, hasta el momento, la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, no ha dado ninguna explicación de la “arbitraria medida”, que pone en riesgo la vida de los uniformados.

Destacó que en un evento público celebrado hace unos días, en el que se habló de los riegos que corren todos los días los policías municipales, para brindar seguridad y protección a los ciudadanos, la propia presidenta municipal Yoselín Mendoza, entregó los chalecos antibalas, pero a las pocas horas, les ordenaron regresarlos, sin que les dieran una explicación.

También te puede interesar: Mueren tres policías en emboscada en zona serrana de Chihuahua

"Es por ello que el día de hoy hicimos entrega de chalecos balísticos, que les brindarán mayor protección y mejores condiciones para desempeñar su labor con seguridad”, escribió la edil.

Denuncian que a horas de que les entregaron los chalecos antibalas a policías de Nicolás Romero, se los quitaron; alcaldesa no da explicación.
Captura de pantalla  

Exigen a edil de Nicolás Romero explicación del retiro de chalecos antibalas

Ya en sesión de cabildo, el propio síndico procurador exigió a la alcaldesa una explicación, pero tampoco respondió la munícipe morenista. Dijo ahí que incluso en la armería de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Municipal hay otro tanto de chalecos en almacén, pero no se explica el porqué la mayoría de los policía municipales no portan un chaleco antibalas.

Denuncian que a horas de que les entregaron los chalecos antibalas a policías de Nicolás Romero, se los quitaron; alcaldesa no da explicación.
Facebook/Yoselin Mendoza  

Recordó que en lo que va de los nueve meses de administración municipal, hay tenido dos policías caídos, uno de ellos baleado recientemente en la avenida Emiliano Zapata y que por no traer chaleco antibalas, hubiera salvado la vida. Incluso, mencionó otro caso, el de una policía que también quedó agredida por sujetos, que aprovecharon que no traía arma de cargo y chaleco antibalas y la golpearon.

También te puede interesar: Asesinan a un hombre durante una transmisión en vivo en Guanajuato

“Entonces queremos saber porque estamos mandando a nuestros policías a la guerra sin fusil”, sentenció el síndico en la sesión de cabildo pública.