Con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el Consejo Técnico de la FES Cuautitlán decidió mantener las clases en línea debido a los trabajos de repavimentación que realiza el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, derivado de las protestas de los estudiantes por el mal estado de la carpeta asfáltica que ocasionó diversos accidentes
“Esta medida se adopta para dar continuidad a los trabajos de bacheo y mantenimiento vial que actualmente realiza el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en las inmediaciones del Campo Cuatro y mantener el desarrollo académico sin contratiempos”, señaló la Facultad de Estudios Superiores.
También te puede interesar: FES Cuautitlán confirma la muerte de cinco alumnos tras volcadura

Las autoridades universitarias señalaron que una vez que concluyan los trabajos, se llevará a cabo una revisión de las condiciones de acceso y movilidad en la zona para determinar si existen las circunstancias propicias para el retorno a clases presenciales.
Protesta por baches en inmediaciones del Campo 4
A inicios de la semana, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán campo 4, y vecinos de cuatro poblados de Cuautitlán Izcalli permitieron el paso libre en la caseta de la autopista México-Tepotzotlán. Lo anterior, para exigir un plan integral de reparación de vialidades en torno al recinto universitario, que incluye vías como la avenida Jesús Jiménez Gallardo y carretera Cuautitlán-Teoloyucan.
También te puede interesar: Fumigan FES Cuautitlán debido a qué alumnos señalaban presencia de chinches
En mayo pasado, cinco estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la FES Cuautitlán, murieron luego de que su vehículo cayó al canal de aguas negras del colector Emisor Poniente, ubicado en esa vialidad, debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica aunado a una fuerte lluvia.