Una comisión de maestros y estudiantes del Magisterio Mexiquense en Contra de la Reforma Educativa (MMACRE) la recibió la secretaría de gobierno del Estado de México (Edoméx) en la ciudad de Toluca, encabezada por el profesor Primitivo Ortega Olais, luego de tomar varias casetas de autopistas y realizar bloqueos en vialidades como la vía Morelos, en Ecatepec, en demanda de recategorizaciones para maestros, mejores en escuelas y reconocimiento de algunas de éstas, entre otras.
Desde las 11 de la mañana, los maestros adheridos a diferentes colectivos y la mayoría de éstos incorporados al MMACRE, iniciaron su movilización para exigir el cumplimiento petitorio que entregaron desde el inicio de la administración estatal.
Ortega Olais en entrevista recordó que en marzo pasado tuvieron una reunión con la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Educación, Miguel Angel Hernández Espejel.
También te puede interesar: Maestros del Edoméx bloquearán principales accesos a la CDMX
En aquella plática, plantearon la regularización de al menos 70 plazas de profesores, además del reconocimiento del personal de intendencia y vigilancia de varias escuelas, quienes no reciben ningún salario formal, sino solo por medio de las cuotas de recuperación, que pagan los padres de familia a las escuelas; así como el reconocimiento de planteles educativos y mejores en materia de infraestructura educativa, entre otras demandas, dijo.
Sin embargo, desde esa reunión con la mandataria y el secretario del ramo, no hubo ninguna respuesta a ninguna de las múltiples peticiones para las escuelas adheridas al MMACRE.
Maestros del Edoméx esperan tener respuesta positiva en reunión
Los profesores esperan tener respuesta positiva durante esta una reunión que se lleva a cabo en el palacio de gobierno del Estado de México, en la ciudad de Toluca.
También te puede interesar: Tras quedarse sin policía municipal, Guardia Civil asume seguridad en Buenavista
Por lo pronto, la vía Morelos en el municipio de Ecatepec, quedó liberada a la circulación vehicular, mientras que el servicio del Mexibús en sus dos direcciones ya quedó reanudado al público, después de estar cerrado durante dos horas, a la altura del puente de Fierro por parte de maestros y estudiantes del Edoméx.