Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, autoridades de San Juan de los Lagos, activaron un operativo de seguridad.
Quadratín | Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, autoridades de San Juan de los Lagos, activaron un operativo de seguridad.

Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, autoridades del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, activaron un operativo de seguridad que involucra a 300 elementos de distintas corporaciones, que incluyen las policías Regional, la Estatal de Caminos y la Vial.

El operativo no sólo busca prevenir y atender incidentes delictivos, sino también brindar asistencia y acompañamiento a los fieles que llegan a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

También te puede interesar: Registran otro incendio en el tiradero de basura del Bordo de Xochiaca

Estiman mayor multitud en San Juan de los Lagos por celebraciones

Se estimó que la mayor afluencia de personas se registrará el domingo 1 y el lunes 2 de febrero, fechas centrales de las festividades.

Autoridades enfatizaron que las acciones están diseñadas para que las tradiciones se vivan con tranquilidad y respeto, así como priorizar la seguridad de todos los asistentes.

El operativo concluirá el martes 3 de febrero, tras la realización de los principales eventos religiosos.

La historia de la Virgen de San Juan de los Lagos se remonta al siglo XVI; de acuerdo con los registros, la imagen llegó a la región alrededor del año 1543, la cual fue traída por misioneros franciscanos para fomentar la evangelización entre los pueblos originales.

También te puede interesar: Presupuestos Turísticos, un tema pendiente para México

La escultura es de 38 centímetros de altura, elaborada con pasta de caña de maíz y representa a la Virgen María con las manos juntas en actitud de oración.

Supuestamente, en 1623, una familia de acróbatas viajaba por la región y su hija sufrió un accidente mortal durante una presentación; los padres en su desesperación llevaron a la niña ante la figura, en donde después de orar, la pequeña recobró la vida.