Foto: Facebook Francisco Arturo narró cómo sucedieron los hechos al momento de ser presentado ante la Fiscalía General del Estado  

“Ya tenemos un plan, vamos a levantar a alguien”, dijo Luis Pablo. “¿A quién?”, preguntó Francisco Arturo. “Al ‘güero’, ya tenemos tiempo investigándolo. Sube fotos en Facebook de motos y viajes”, dijo “Cabos”, quien fue compañero de primer y segundo cuatrimestre de José Andrés en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), ubicada en la colonia Volcanes de la capital poblana.

 

Así comenzó el plan que les dejaría 50 mil pesos de ganancias a Luis Pablo, Francisco Arturo N y Abraham N, quienes secuestraron y asesinaron a su compañero José Andrés Larrañaga.

 

 

Francisco Arturo confesó Luis Pablo organizó a sus dos compañeros para poder llevar a cabo su plan y repartió actividades. Francisco Arturo, quien era el que tenía más contacto con José Andrés, fue el encargado de engañarlo y decirle que irían a visitar al profe Omar, de la materia Mecanismos Materiales, para ver de qué forma se podían arreglar para subir su calificación.

 

La noche del 1 de octubre, Francisco Arturo no permitió que, al salir de la universidad, José Andrés se subiera a su automóvil Mitsubishi Lancer y le dijo que Abraham también los acompañaría a ver al profesor.

 

 

José Andrés y su compañero caminaron a la esquina de la 13 Sur y la 33 Poniente, muy cerca de su escuela, y después de unos minutos abordaron el automóvil Sentra Versa, que era manejado por Abraham pero es propiedad de su padre. Francisco Arturo se subió del lado del copiloto y José Andrés en la parte trasera, donde ya iba Luis Pablo. José Andrés conocía a Luis Pablo porque ambos cursaron juntos primer y segundo semestre de la carrera.

 

Los cuatro en el automóvil se digirieron a inmediaciones de Plaza Crystal. En ese momento “Cabos” le hizo una señal a Francisco Arturo para que comenzara a golpear a Andrés pero este no quiso.

 

Ante la insistencia de “Cabos”, Francisco Arturo le dijo a Abraham que mejor él manejaba y ambos intercambiaron lugares. Fue entonces cuando “Cabos comenzó a golpear al joven de 20 años de edad.

 

 

José Andrés intentó defenderse e incluso, alcanzó a dar unos golpes a “Cabos”. Abraham intentó someter a José Andrés pero como iba en el asiento de adelante, se le complicó, entonces, decidió bajarse del auto y pasarse a la parte trasera para ayudar a “Cabos”, quien con su brazo, asfixió a José Andrés hasta asesinarlo.

 

La víctima alcanzó a decirles: “si es por dinero, yo te puedo ayudar”, pero a “Cabos” no le importó y lo mató, según declaró Francisco Arturo al momento de ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *