Por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, autoridades vincularon a proceso Juan José "N", detenido posesión de armamento y fauna exótica en BC.
En comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público aportó las pruebas para que el juez de control vinculara a proceso al presunto delincuente por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; se le impuso prisión preventiva oficiosa y se dio un mes para la investigación complementaria.
También te podría interesar: FGR destruye más de 2.5 toneladas de drogas; casi la mitad, metanfetamina
Además de que, continúo la FGR, "con respecto a los animales asegurados, se continúa la investigación en contra de esta persona, por la probable comisión de delitos contra la vida silvestre".

El 28 de abril, en Tijuana, Baja California, Fuerzas Federales aseguraron un tigre, búhos, monos araña y otras especies de fauna exótica.
También te podría interesar: Fuerzas Federales detienen al hermano de "El Gastoncito", líder de "Los Gastones"
En dicha diligencia, ejecutada en la colonia Buena Vista en Tijuana, Baja California, se detuvo a Juan José “N", en posesión de las armas de fuego y cartuchos, además de un tigre siberiano, un mono araña, un mandril, así como una tortuga lagarto, dos búhos cornudos, un loro frente lila, tres dragones barbudos, un camaleón, una tarántula, y otros animales.
Ese día, y en la misma localidad se detuvo a 4 personas, y se aseguraron 2 armas de fuego, 4 cargadores, 51 cartuchos, 45 dosis de metanfetamina, 7 dosis de marihuana y 2 vehículos.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.