Además de presunta extorsión, a Ricardo "N" hijo de una exdiputada de Morena, se le acusa por vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) la detención del hijo de la exdiputada morenista, se registró la madrugada del pasado viernes 29 de noviembre en un taquería del centro de Cuernavaca, Morelos.
Ricardo “N”, hijo de la exdiputada morenista Macrina Vallejo es acusado por el presunto delito de extorsión y supuestos nexos con el grupo delictivo llamado “La Familia Michoacana”.
Elementos de la SEPRAC recibieron una denuncia ciudadana en donde se reportó un presunto acto de extorsión en la taquería en donde detuvieron a Ricardo “N”.
Te podría interesar: En 90 días, 503 homicidios en Sinaloa; más de 5 diarios
Además del hijo de la exmorenista, los agentes también detuvieron a Jaime “N”, alias “El Jimmy", y ambos intentaron escapar al ser sorprendidos en la presunta extorsión, pero los detuvieron.
Alicia Vázquez Luna, titular de la SEPRAC, indicó que al momento de la detención ambos implicados se mostraron agresivos y a uno de ellos, le hallaron un arma de fuego con la cual presuntamente amenazaron al personal de establecimiento.
Otros objetos que también aseguraron las autoridades, de acuerdo con Vázquez Luna, están:
“Logramos asegurar un vehículos en el que viajaban, dos armas largas, un arma corta, una granada, un artefacto explosivo y otros elementos, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Morelos para seguir con las indagatorias”.
Los ahora detenidos son investigados por presuntamente ser generadores de violencia en la región, además del cobro de derecho de piso.
Los registros de las autoridades de seguridad de Morelos, indican que tanto Jaime “N” como Ricardo “N”, estarían involucrados en el secuestro de un médico, además de ser mencionados en mensajes de amenazas atribuidos a grupos criminales.
Te podría interesar: Fin de semana violento en Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Q. Roo
Ante esta situación, los agentes realizaron cateos en las propiedades en donde presuntamente se hallaron indicios relevantes que ya están bajo análisis del Ministerio Público correspondiente.
Cabe recordar que Macrina Vallejo fungió como diputada local por Morena, pero terminó relación con el partido guinda tras su adhesión al denominado grupo G-15, una coalición legislativa donde dominaban el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
LEO