Vecinos de Nezahualcóyotl evacúan sus casas tras intensas lluvias; albergues temporales recibieron a las familias afectadas.
Cuartoscuro.

Por la tormenta que se presentó la tarde-noche de este sábado, que dejó inundadas 14 zonas del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex las autoridades locales habilitaron las instalaciones del Polideportivo de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, así como los deportivos Ciudad Jardín y La Perla, como albergues temporales para los damnificados por las anegaciones.

También te puede interesar: Lluvias provocan anegaciones en colonias de Ecatepec, Neza, La Paz y Chimalhuacán

En la alcaldía se registró una lluvia de 90 milímetros por metro cuadrado, durante un lapso de tres horas continúas, cantidad que superó lo de un mes completo durante la presente temporada pluvial, según las autoridades locales.

La saturación en drenes como El Río de Los Remedios, La Compañía, Dren Xochiaca y el Drenaje Profundo, dificultaron el desalojo de las aguas pluviales, estancadas en varias colonias del municipio, reconocieron.

Alrededor de mil 500 trabajadores del ayuntamiento y voluntarios laboraron en las colonias afectadas para sacar el agua de casas y realizar labores de limpieza.
Las colonias más afectadas por las lluvias son Las Águilas, Manantiales, Nueva Santa Martha, Reforma. Vicente Villada y Evolución.

Cuartoscuro  

No obstante, no todas las familias han recibido el apoyo. Guadalupe Bojórquez, quien vive en la calle Juárez No. 316 de la colonia Vicente Villada, relató que en su casa perdieron camas, roperos, una estufa, el refrigerador y otros muebles.

También te puede interesar: Trasladan a la osa 'Mina' de zoológico de La Pastora a la Fundación Invictus

“Mi casa se convirtió en una piscina. Aparte, en la parte de abajo, tengo mi negocio que es una comercializadora de medicamentos, y se mojó una fotocopiadora, documentos, otros muebles de oficina, entre otras pérdidas”, declaró.