El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó de manera contundentemente el uso injustificado de la fuerza en contra de campesinos en el estado de Chihuahua, y consideró que "a todas luces representa un acto de represión, obstaculizando todo camino de entendimiento".
Lo anterior luego de que elementos de las Fuerzas Federales agredieron violentamente a campesinos, agricultores mexicanos de la zona centro de Chihuahua, que protestaban con el cierre de las compuertas de una de las más importantes presas de este Estado del norte del país.
"Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos, una investigación sin distractores, una aclaración y deslinde de responsabilidades, con verdades claras y alejadas de demagogia alguna, y desde luego una condena a quienes sean culpables de estos lamentables hechos", demandaron los priistas.
Señalaron que los campesinos y productores mexicanos y sus familias siempre tendrán su apoyo. "Estamos del lado de sus causas, de su libertad de expresión y de protesta; que nadie olvide que vivimos en un país de derechos y libertades, y nada ni nadie podrá estar encima de ello".
El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, reconoció el diálogo como la única vía válida para la solución de conflictos, "por lo que demandamos que la autoridad federal y estatal actúen de inmediato, con sensatez y capacidad, para encontrar el consenso de ambas partes. Sabemos lo que aportan a la economía nacional y lo que representa garantizar su sustento de vida".
DAMG