Autoridades vincularon a proceso al hermano de Cuauhtémoc Blanco, por presunta violencia familiar.
El martes 5 de noviembre, el juez Guillermo Ortega otorgó la vinculación a proceso contra Ulises Bravo Molina -diputado de Morena y hermano del exgobernador de Morelos- por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su exesposa Liu León.
Lo anterior sucede luego de que la presunta víctima obtuvo una apelación -por parte de la Tercera Sala del Sistema Acusatorio Adversarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)- a la primera resolución del juez Ortega de no vincular a proceso a Ulises Blanco, dirigente de Morena en Morelos.
El juez de control determinó en primera instancia que el Ministerio Público ni aportó suficiente pruebas que acreditaran el delito de violencia intrafamiliar ejercida por el presunto acusado en agravio de León.
Te podría interesar: Hermano de triquis asesinadas identifica a los autores intelectuales
Tras este fallo, Liu León señaló un presunto caso de corrupción orquestado entre Ulises Bravo, Cuauhtémoc Blanco y Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Dentro de las pruebas que presentó Liu, es una presunta llamada que sostuvo con Cuauhtémoc Blanco en la cual el funcionario le pide que desista de presentar la denuncia en contra de su hermano.
“Le van a quitar todo (refiriéndose a Ulises Bravo) y ahora si te vas a quedar sin nada; no le van a dar la candidatura (diputación) y le van a quitar el partido (la dirigencia estatal de Morena en Morelos) y entonces sí, no te vas a tocar nada”, advirtió Blanco en la supuesta llamada telefónica.
Ahora ante la vinculación de proceso, la excuñada del exjugador del América celebró la resolución de las autoridades judiciales.
Te podría interesar: Hablemos de Danna: la amiga que defendió a Melanie de agresión
“Esto es un victoria para todas las mujeres que sufrimos violencia”, dijo en un comunicado difundido en redes sociales.
Sin embargo, responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco y Bravo Molina si algo le llegara suceder a sus familia o a ella.
En próximos días, la autoridad judicial determinará si Ulises Bravo seguirá el proceso en libertad, o bien, se le dicta prisión preventiva.
LEO