IDEAS. Empresariado de Puebla presentó propuestas para mejorar la seguridad en el estado.
Foto: Especial | IDEAS. Empresariado de Puebla presentó propuestas para mejorar la seguridad en el estado.  

“Estamos cansados de la inseguridad, pero no derrotados”, señalaron los líderes empresariales y rectores de universidades de Puebla, quienes exigieron a la titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, garantizar un verdadero seguimiento a las denuncias por robos y homicidios.

En rueda de prensa, líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canacintra, Canirac, AMPI, así como de universidades como la Iberoamericana, UPAEP, Anáhuac, BUAP y el Tecnológico de Monterrey, presentaron las propuestas que se han hecho al Gobierno estatal, a través del Consejo Ciudadano.

También te puede interesar: Puebla invita a disfrutar su oferta cultural en septiembre

En estas se solicita la limpia y capacitación de cuerpos de seguridad y que la FGE dé resultados a las denuncias.

Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex Puebla, afirmó que muchas personas son reclutadas por los grupos criminales no por una cuestión económica, sino por el sentido de pertenencia y protección que encuentran en estas bandas.

Indicó que, desde el Consejo Ciudadano, se ha hecho un llamado para que se garanticen acciones de prevención del delito, acompañamiento y asesoría a las víctimas, así como aseguramiento de una correcta integración de las carpetas de investigación, y una correcta administración de justicia eficaz.

PIDEN RESPUESTA A ASALTOS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan José Sánchez Martínez, llamó Pastor Betancourt para que aceleren las investigaciones de las seis denuncias presentadas en los últimos dos meses por robos violentos en restaurantes de la capital poblana.

“Los establecimientos afectados han cumplido con su parte de presentar la denuncia, han pasado entre seis o siete horas para hacer el trámite y la gente de la Fiscalía no ha comenzado las investigaciones y mucho menos tiene avances”, indicó.

También te puede interesar: Puebla se integra de manera directa a Polos de Desarrollo 

Resaltó que los lugares más afectados se encuentran en la colonia La Paz, Avenida Juárez, Recta a Cholula y Forjadores.

“A los establecimientos les roban no solo la caja registradora, también se llevan productos como cerveza, algunos insumos de alimentos. A los trabajadores les quitan sus pertenencias, pero a los comensales les quitan relojes, bolsas, celulares, joyas, lo que tengan”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *