Miles volvieron a salir este domingo a las calles de Culiacán para exigir el fin de la violencia y la salida del gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.
Vestidos de blanco y con globos blancos, familias completas salieron de la catedral y recorrieron la avenida principal de la capital hasta llegar a la cima de la Lomita, para alzar la voz por justicia y paz.
Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno, reza una frase que porta en la espalda un manifestante en Culiacán que exige la renuncia del Gober Rubén Rocha…¿Entenderá el mensaje la presidente Claudia Sheinbaum? pic.twitter.com/nsU38aySu0
— oswaldovillaseñor (@oswaldovillase) January 26, 2025
También te puede interesar: Sin guerra, Tabasco con la mitad de homicidios que en Sinaloa
También había maestros, activistas y compañeros de los dos niños asesinados junto a su padre en un intento de robo la semana pasada.
Los culichis se iban sumando al paso de la marcha, hartos de no poder salir a la calle por los enfrentamientos que se viven desde septiembre pasado en que grupos del crimen organizado comenzaron la “narcoguerra”.
“¡Fuera Rocha, fuera Rocha!” retumbaba en la caminata de los miles de ciudadanos que llevan meses clamando paz, sin que las autoridades estatales o federales hayan logrado contener los robos, desapariciones, enfrentamientos denunciaron insistentes.
Cientos portaron no sólo gobos blancos, sino también las fotografías de sus familiares desaparecidos, sin que al momento sepan nada de ellos; otros más las imágenes de sus muertos, víctimas de esta guerra del crimen organizado.
A pesar de el dolor que mostraban, los manifestantes se sumaron en un grupo de unión: no dejarán que la violencia siga permeando a las familias.
De regreso a la catedral, aseguraron que no cesarán, seguirán alzando la voz hasta que la justicia y la paz sean una realidad, afirmaron.
Ya que renuncie este inepto.impuesto por el inepto kks