Debido a la falta de insumos, medicamentos, presencia de aviadores, ausencia de infraestructura, equipo y espacios dignos, trabajadores y usuarios del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”, en Toluca, Edoméx, se manifiestan esta mañana con el cierre de las laterales de Paseo Tollocan y el carril de alta para denunciar las anomalías.
También te puede interesar: Pemex reconoce los “túneles huachicoleros”; se han desmantelado más de 30
Protesta por falta de insumos en Edoméx
Desde las 8:00 horas los inconformes comenzaron la movilización para exigir la destitución de varios de los encargados del nosocomio como la directora, la jefa de recursos humanos e incluso la propia titular de la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera.

Por su parte, usuarios del centro médico denunciaron que les han pedido insumos que no tenían contemplado porque este es un hospital público o que no les permiten el alta a sus pacientes porque les exigen donadores de sangre.
También te puede interesar: Quitan la vida a veterinario, por no salvar a perrita Yorkshire; colegas exigen justicia "ni un veterinario más"
Selena Andrés, de Tlatlaya, mencionó que su familiar perdió al bebé tras el parto y en tres días gastaron mil 500 pesos en pañales, toallas, sueros, y aún deben desembolsar siete mil 500 pesos por el traslado del cuerpo del recién nacido.
