Autoridades de los tres niveles de Gobierno atendieron este martes una fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete que ocasionó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que personal de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil federal, estatal y municipal, Bomberos, Guardia Nacional y Policía Estatal trabajaron para controlar la fuga de gas LP en un ducto.

Indicó que como medida preventiva se realizó la evacuación de la población cercana, resaltó que actualmente no existe riesgo para la población. La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Por otra parte la Policía Federal localizó 11 tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo y una más de Gas LP. En Hidalgo se ubicaron cuatro tomas, mientras que en Guanajuato fueron neutralizados cinco, en el Estado de México dos tomas y fue inhabilitada una toma clandestina empleada para la extracción ilegal de Gas LP.

En tanto en Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán se registró un incendio que se originó en una fábrica de plásticos y aceites -el dueño era Nicandro Díaz ex propietario del equipo de futbol Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia quien falleció en 2011-.

La Secretaría de Gobierno de la entidad a través de la Coordinación Estatal de Protección en conjunto con otras instituciones informó que continúan la atención del incendio. Hasta el corte de las 20:00 horas el siniestro se encontraba controlado 90%, no obstante, se continúa con protocolo de atención en el lugar y los espacios circunvecinos.

“Las corporaciones federales, estatales y municipales, así como de otras localidades de la entidad, continúan realizando maniobras y acciones para sofocar las llamas”, resaltó la dependencia estatal en un comunicado.

También indicó que fueron desalojados aproximadamente 450 empleados. En ese mismo sentido evacuadas temporalmente viviendas, comercios e instituciones educativas aledañas al lugar del incendio.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *