Qrobús se vuelve 'pet friendly' como el Metrobús de la CDMX
Especial

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció la puesta en marcha del sistema Qrobús pet friendly en todas las unidades del transporte público de la zona metropolitana.


Con esta medida, Querétaro se coloca a la par de experiencias similares implementadas en otros servicios de transporte, aunque con la diferencia de que, en plataformas privadas, la autorización depende de cada socio conductor.

También te puede interesar: Brugada presenta unidad biarticulada 100% eléctrica para Metrobús


Actualmente, el único antecedente en transporte masivo en el país es el Metrobús de Ciudad de México, que permite viajar con mascotas únicamente dentro de transportadoras cerradas, seguras y ventiladas, siempre que no obstruyan espacios reservados.


Los usuarios con mascotas deben registrarlas a partir de este jueves en la página web qrobus.gob.mx, y dónde subirán la fotografía, nombre e información general de su animal de compañía, para posteriormente acudir a las oficinas de la AMEQ a pedir su tarjeta de prepago, sin costo alguno.

¿Con quién se queda el perro? Acuerdos de divorcio en CDMX reconocerán a mascotas
Cuartoscuro  


Además, los animales deben pesar menos de 12 kilogramos y cumplir con su cartilla de vacunación; todo bajo la responsabilidad del dueño.


Cuanalo Santos, explicó que esto aplicará en las 121 rutas que operan de Qrobús.
El director de la AMEQ destacó que con esta acción el sistema de transporte da un paso importante en materia de inclusión.


En muchos países, especialmente en Europa, son pet friendly, aunque las normas varían mucho del país y del tipo de transporte.