Muere el veterinario Héctor Hernández Canas
Foto: Especial/ El veterinario Héctor Hernández fue asesinado tras amenazas por no salvar la vida de perrita Yorkshire  

Veterinario pierde la vida, tras recibir un ataque con arma blanca, por conflicto relacionado con la muerte de una perrita Yorkshire, en Tultepec, Estado de México. Colegas exigen a las autoridades, justicia.

También te puede interesar: Siguen los malos tratos del INM contra sudamericanos

La muerte del Médico Veterinario y Zootecnista, Héctor Hernández Cañasha acaparado las redes sociales, además de prender las alarmas por la violencia que viven los médicos en el país, haciendo que la comunidad veterinaria exija justicia y esclarecimiento del caso.

Cronología de los hechos

El pasado 22 de enero, Héctor realizó una publicación, en el que incluyó, además de su información personal, la cédula profesional con la que ejercer la medicina veterinaria. En dicha publicación, narra los hechos desde el momento del primer acercamiento con los dueños de Mía, una perrita Yorkshire Terrier, de 8 años de edad, el 17 de enero.

Mencionó, que posterior al diagnóstico en el que se detectaba la obstrucción en el esófago, debido a la ingesta de un hueso de 3 cm de dimensión, la dueña identificada como Sandra, decidió acudir a otras clínicas para buscar otros diagnósticos; sin embargo, volvió con Héctor, quien le realizó la cirugía necesaria.

Aseguró, que los cuidados necesarios para la recuperación de Mía, fueron realizados de manera cuidadosa, incluyendo en la visita al área de hospitalización, donde cuidaban que no se alterará su salud física y emocional, pero debido al tiempo que transcurrió antes de la cirugía, la perrita perdió la vida por un paro cardio respiratorio.

Tras la muerte de la Yorkshire, expuso Héctor que Sandra le solicitó, de manera negligente, la recuperación económica como reparación del daño, y al no lograr su cometido, inició una campaña de desprestigio en su contra, usando las redes sociales como medio de divulgación.

Además, por medio de su cuenta personal de Instagram, publicó un video grabado por la cámara de seguridad del consultorio, en donde dijo:

"Estas personas aprovechan la situación y el impacto que pueden tener en redes sociales, están pidiendo $50,000 pesos para bajar las publicaciones y parar toda la difamación que hicieron en ningún momento hubo una negligencia".

El ataque a Héctor

Días después de las amenazas reportadas por Héctor, sufrió un ataque con arma blanca, donde fue herido de gravedad, suceso que también reportó por medio de sus redes sociales, donde aseguró que debido al impacto del desprestigio que se dio por medio de las redes sociales.

En la misma publicación, agregó que no obstante a ese medio, se habían estado repartiendo en las calles, volantes publicitarios en los que colocaron imágenes suyas y frases donde se puso en tela de juicio sus 17 años de experiencia como médico veterinario.

Además de acompañarlo con una fotografía donde se apreció su torso vendado, en la zona donde recibió la apuñalada.

Foto: Especial
Foto: Especial

Sin embargo, sus denuncias públicas se vieron frenadas al darse a conocer, el día de ayer 11 de febrero, la muerte de Héctor Hernández Canas.

Colegas exigen justicia para Héctor

Tras darse a conocer el caso de Héctor y la perrita Yorkshire, colegas, internautas e instituciones, mostraron su indignación y lamentaron el deceso del médico veterinario, pues cuestionan la seguridad con la que los médicos, de manera general, viven el día a día en el país.

Entre los organismos que se pronunciaron ante el caso, se encuentra el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, han externado un comunicado, donde condenaron de manera enérgica, la muerte del médico que por años dirigió la veterinaria Faunaria Real de Tultepec.

Foto: Colegio de Médicos Veterinarios Zootec dedicados a las Pequeñas Especies AC
Foto: Colegio de Médicos Veterinarios Zootec dedicados a las Pequeñas Especies AC

También te puede interesar:  Adornan rosas mexiquenses a San Valentín

Es también, por medio de redes sociales, que la comunidad médica, veterinaria, e  internautas, lamentan la muerte de Héctor Hernández, pidiendo a las autoridades ejercer justicia y poder castigar a los responsables.

Además de divulgar las imágenes de Sandra, la presunta responsable de los daños y muerte del médico veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *