Teotihuacán
Foto: Especial Julia paredes y su esposo Francisco, procedentes de chihuahua, aprovecharon la reapertura  

Tras seis meses de permanecer cerrada, este jueves 10 de septiembre la zona arqueológica de Teotihuacán reabrió al público, bajo estrictas medidas sanitarias para los visitantes y trabajadores.

Desde la 9 de la mañana hasta las 15:00 horas, estará abierto el complejo arqueólogico al público en general, pero sólo con un aforo del 30%, sólo se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

Julia paredes y su esposo Francisco, procedentes de chihuahua, aprovecharon la reapertura.

“Nuestro vuelo sale de regreso para mañana, entonces decidimos aprovechar la reapertura, aunque no vamos a visitar todo”, dijo Julia Paredes.

La familia Rojas procedentes de la Ciudad de México, festejo que finalmente se halla reabierto este sitio arqueológico, emblemático de México, a nivel mundial.

Rogelio Rivera Chong, encargado de la dirección de la zona arqueológica de Teotihuacán destacó que la reapertura va acompañada de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

También hubo un acuerdo con comerciantes ambulantes y comerciantes establecidos para evitar aglomeraciones.

Por el momento las áreas abiertas, son la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, mientras que el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, permanecerán cerrados.

Elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional patrullaron las inmediaciones.

 

fahl