Al penal de Apodaca ingresaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Guadalupe, Nuevo León, después de ser detenidos por presuntamente cometer una agresión sexual en contra de una menor de edad.

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, un juez giró una orden de aprehensión en contra de los policías municipales, identificados como Mario “N.” y Marcelino “N.”, ambos activos en la corporación.

 

Los uniformados fueron detenidos entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles en la colonia Zaragoza, del municipio ya mencionado, por sus propios compañeros policías, y posteriormente entregados a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Con información de un testigo, el pasado domingo la víctima se encontraba con su novio, cuando los uniformados detuvieron a la pareja con la indicación de que realizaban un acto de conducta inapropiado.

 

Los elementos de seguridad no los arrestaron, solicitaron dinero, pero los jóvenes no tenían, por lo que éstos mandaron al novio a conseguirlo, momento que aprovecharon los policías para cometer el ilícito.

 

El ayuntamiento de Guadalupe aseguró que aplicará sanciones ejemplares contra el personal que traicione la confianza de la ciudadana y no tolerará actos que contrapongan los reglamentos municipales.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *