La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edoméx) recuperó 17 inmuebles ubicados en municipios del Valle de México y la región oriente de la entidad y que contaban con denuncias por sus propietarios.
En coordinación con la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Policías municipales de Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan, la Fiscalía del Edoméx realizó operativos para la recuperación de los inmuebles.
El pasado 25 de abril, mediante el acuerdo número 03/2025, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el fiscal determinó la creación de la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles en la entidad.
También te puede interesar: A proceso, miembros de banda dedicada al robo de transportistas en Edoméx
Ésta tiene por objeto investigar y perseguir estos ilícitos, realizar análisis de contexto de la comisión de este delito, así como identificar las personas y grupos que participan en las invasiones.
Las edificaciones se ubican: 10 en Tecámac, dos en Nezahualcóyotl, dos más en La Paz y tres en Chicoloapan. Al terminar las investigaciones, estos se devolverán a sus propietarios.
La Fiscalía informó que con el apoyo de la Defensa, Marina, GN, SSEM y policías municipales Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Tecámac y Zumpango durante abril, se ha logrado la recuperación de 121 inmuebles que se encontraban en situación de despojo.
