Los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, y de la Secretaria de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, presentaron su renuncia irrevocable a los cargos.
A través de un comunicado, el gobierno de Sonora informó que Montes de Oca Mena, le hizo llegar mediante una carta, su decisión a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En el documento agradeció la oportunidad que le brindó la gobernadora "para servir al estado, con la certeza de que no escatimó tiempo, ni esfuerzo para hacerlo con profesionalismo, rectitud y apego estricto a la ley".
El gobierno estatal afirma que "hasta el día de hoy, el fiscal general del estado se desempeñó primero como procurador general de Justicia del Estado de Sonora, desde el inicio de la actual administración estatal".
Luego de las transformaciones a la ley, dieron paso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en mayo de 2017, fue ratificado en el cargo por el Congreso del Estado.
Por otro lado, García Morales presentó a Pavlovich Arellano su renuncia como secretario de Seguridad Pública local, aseguró que fue por "motivos estrictamente personales".
Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el Comité Ciudadano de Seguridad Públicxa somete a consideración del Ejecutivo estatal la terna para nombrar al nuevo titular de la dependencia.
De igual manera, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo de Adolfo García Morales, quien asumió dicho cargo en 2015.
TFA