Catalina “L” habría llegada a un acuerdo con las autoridades por lo que quedaría en libertad; arrastró a un perrito en Tlaquepaque.
Medios locales reportaron que este jueves 3 de octubre un juez de control concedió la suspensión condicional a Catalina “L”, mujer de 53 años de edad, acusada por presunta crueldad animal.
La decisión llega luego de que el 26 de septiembre la autoridad judicial vinculó a proceso a la imputada y se le dictó tres meses de prisión preventiva, pero apenas cumplió una semana en prisión.
Versiones periodísticas señalan que el juez concedió a Catalina “L” la posibilidad de quedar en libertad siempre y cuando cumpla con tres medidas cautelares dictadas.
Te podría interesar: CEM condena asesinato de migrantes y critica militarización
Dichas medidas serían:
- Donar mensualmente, por seis meses, un costal de 20 kilos de croquetas para perro de la marca Nupec, al animal afectado
- Asistir a tratamiento psicológico en una institución pública
- Acudir a las Unidad de Medidas Cautelares para firmar cada mes, esto durante el tiempo que tenga que tomar y finalizar un curso de adiestramiento en la unidad canina de Guadalajara.
Exhiben a Catalina "L" por agredir a perrito en Tlaquepaque
Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) detuvieron a Catalina “L”, quien quedó exhibida en un video difundido en redes sociales, por amarrar a un perrito a su camioneta y arrastrarlo por varios metros hasta ocasionarle lesiones en sus extremidades.
El suceso ocurrió en calles del Fraccionamiento Revolución y los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades quienes detuvieron a la responsable y aseguraron al canino para trasladarlo a que recibiera atención con el veterinario.
Te podría interesar: FGR interrogará a militares que presuntamente dispararon contra migrantes
'Lucky' avanza en su salud
‘Lucky’, como llamaron al perrito, se encuentra avanzando favorablemente en su estado de salud, de acuerdo con Juan Antonio Barragán, director de Bienestar Animal de Guadalajara.
El director añadió que el canino podrá recibir el alta médica en cuatro días, si no ocurre una anomalía en su salud. Una vez que esto ocurra será puesto en adopción.
LEO