En Yucatán localizaron el cuerpo de una menor de 12 años, señalan como presunto feminicida a pareja de la madre.
Quadratín |

Este miércoles, en el municipio de Izamal, Yucatán, localizaron el cuerpo de una menor de 12 años en un predio ubicado en la calle 39, a la altura de la avenida Zamná.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la adolescente y su pareja, ambos originarios de Veracruz, habían salido a trabajar en la mañana, pero el hombre, apodado El Flaco, presuntamente regresó tiempo después.

Como la joven se encontraba sola, el sujeto habría abusado de ella y para callarla le dio un golpe contundente en la cabeza, al parecer con un martillo, lo que la mató para después darse a la fuga.

También te puede interesar: Señalan a militares por presunto ataque y muerte de joven en Nayarit

Más tarde, la madre regresó a la casa y encontró el cuerpo, por lo que informó a las autoridades sobre el crimen, quienes acordonaron el área para las investigaciones correspondientes y comenzaron el operativo de búsqueda para dar con el sujeto.

Por otra parte, el 25 de noviembre pasado, la representante del Observatorio Nacional del Feminicidio en Yucatán, Adelaida Salas, alertó sobre la reclasificación de casos de violencia letal contra mujeres en el estado, así como el debilitamiento de los mecanismos institucionales para su atención y prevención.

También te puede interesar: Difunden video de ataque en Plaza Arkana, sin confirmar vínculo con Caro Quintero