Foto: Especial Los pequeños presentaban el síndrome del niño maltratado, incluso tenían marcas en diferentes partes del cuerpo  

Abril e Issac, dos hermanos de 8 y 6 años, respectivamente, fueron rescatados por elementos de la policía municipal y de Protección Civil de Tecámac, cuando se encontraban abandonados en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Jerónimo, pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán.

 

Los menores mordieron el lazo que los sujetaba y después rompieron un vidrio de una de las ventanas del baño, donde su tía los tenía encerrados.

 

Después subieron a la azotea de la casa de tres niveles y desde ahí pidieron a gritos ayuda a las personas que pasaban por la calle.

 

Fue así como la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante recibió una denuncia en su cuenta de Facebook y se enteró que los menores estaban “literalmente secuestrados” por una de sus tías que lo había encerrado, ya que ella se había ido a Tula, Hidalgo.

 

Se montó un operativo policiaco en coordinación con protección civil para poderlos rescatar.

 

Según la alcaldesa, los pequeños presentaban el síndrome del niño maltratado, incluso tenían marcas en diferentes partes del cuerpo de las golpizas que les propinaba la tía, la cual es ya buscada por la autoridad ministerial, luego de la denuncia que se presentó ante el centro de justicia de Tecámac.

 

La morenista detalló que “la madre de los menores los dejó abandonados con la tía, que los maltrataba siempre, les daba de comer precariamente y los encerraba para castigarlos”.

 

Los niños ya están bajo el resguardo del DIF municipal, en un albergue especial, donde también otros 16 niños en condiciones similares.

 

La edil dijo que se está haciendo un procedimiento legal para pelear la patria potestad de Abril e Issac y, en su caso, reintegrarlos a un hogar que pretenda adaptarlos.

 

“En dicho albergue hay médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros”, donde se brinda la atención a los pequeños que la mayoría presentan el síndrome del niño maltratado”, estableció Gutiérrez Escalante.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *