chef Zahie Téllez
Foto: Especial | Autoridades de Morelos llevaron a cabo el rescate de la chef Zahie Téllez, esto tras haber sido secuestrada con su esposo.  

Durante la tarde del pasado sábado 23 de noviembre, la jueza del reality de televisión conocido como "MasterChef", Zahie Téllez, sufrió un secuestro cuando viajaba junto a su esposo sobre la autopista México-Cuernavaca y realizaba una entrevista a través de la plataforma de Zoom.

Debido al momento en el que ocurrió el secuestro, autoridades pudieron realizar un operativo especial para dar con la localización tanto del chef como de su esposo. Elementos de seguridad se desplegaron en la zona de Huitzilac para dar con el paradero de los secuestrados.

Te podría interesar: Ataque en Villahermosa deja 6 muertos; Gobierno investiga: Harfuch

En un operativo en conjunto con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía de Morelos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Zahie Téllez fue localizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, este domingo 24 de noviembre.

Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, reveló algunos detalles del operativo realizado para dar con el paradero de la jueza del reality de televisión.

Tuvimos un reporte por parte de un medio de comunicación, de Imagen, donde se estaba realizando una entrevista a una persona conocida en redes sociales... y en ese instante se refiere que fue privada de la libertad sobre la autopista”, detalló el funcionario.

Te podría interesar: Vigila INE desarrollo de comicios extraordinarios en Yucatán y Tlaxcala

Durante su declaración de los hechos, Miguel Ángel Urrutia, reveló que en la ciudad de Cuernavaca se logró ubicar un automóvil sospechoso, logrando la detención de una persona y logrando la liberación tanto de Zahie Téllez, así como de su esposo Alberto Escobar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las víctimas ya pudieron reencontrarse con sus familiares y sin ningún registro de lesiones.

MC