Pobladores de 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan retuvieron a al menos 40 militares y 10 policías estatales en Guerrero.
Los habitantes exigieron que el gobierno federal agilice la entrega del fertilizante en la Sierra del estado.
Los campesinos llegaron hasta el cuartel del 68 Batallón de Infantería en el poblado Puerto de Gallo, con la intención de acampar hasta que les entreguen el fertilizante y les resuelvan las demandas de la falta de energía eléctrica en sus localidades y la reparación de caminos en mal estado.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes, cuando los pobladores advirtieron que no dejarán libres a los soldados y agentes estatales, hasta que acuda o lleguen a un acuerdo con el delegado del gobierno.
El delegado federal único en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aseguró que el fertilizante se empezará entregar la próxima semana y se dará prioridad a las regiones Montaña y Sierra.
Este mediodía de hoy viernes 31 de mayo de 2019, habitantes de comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, cabecera en Tlacotepec, retuvieron a policías y elementos del ejército en la población de Puerto Gallo...
Más de 1500 personas los retienen.!! pic.twitter.com/4rmgC5Lbtd— sajid calvo (@safasafath) 1 de junio de 2019
Con información de Notimex y Noticieros Televisa
fahl