En regiones serranas de Sinaloa, voluntarios entregaron juguetes en zonas de escasos recursos para llevar la magia Reyes Magos
Foto: Especial | En regiones serranas de Sinaloa, voluntarios entregaron juguetes en zonas de escasos recursos para llevar la magia Reyes Magos  

En varios estados del país, diversas tradiciones perduran para la celebración por el día de Reyes Magos, y este 5 de enero desde la venta de juguetes hasta desfiles, música y gastronomía llevaron a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus ayudantes a llevar diversión a las familias, así como cumplir la lista de deseos de los pequeños.

En Puebla, por más de 20 años, en calles de la Unidad Habitacional La Margarita se instaló el mercado más grande para la venta de regalos, con cerca de un kilómetro de puestos de juguetes, ropa y alimentos. 

La tradición del tianguis inició antes del año 2000 con 400 permisos; este diciembre el costo osciló entre 900 hasta mil 200 pesos. Los vendedores reconocieron que el negocio ya no es tan rentable, pero se ofertaron desde pelotas, muñecas, carritos de marca, incluso videojuegos y drones. 

Por su parte, en el municipio de Aguaruto, Sinaloa, el grupo de paramédicos voluntarios de Rescate de la zona organizó una entrega de juguetes para llevar alegría a los niños de las colonias más necesitadas.

Durante la jornada, 14 paramédicos recorrieron diversas colonias de la sindicatura, como Las Coloradas Altos, entre otras zonas de escasos recursos, para repartir los regalos que fueron donados por empresas locales que respaldan estas iniciativas.

CELEBRARON DE MANERA DISTINTA

No obstante que las celebraciones han cambiado debido a la explosión demográfica en Mérida, Yucatán, niños esperaron los juguetes solicitados en sus listas de deseos, aunque las nuevas generaciones integraron en sus pedidos celulares, tablets y videojuegos como los regalos más solicitados, comentaron los ayudantes de los Reyes Magos en entrevista para 24 HORAS Yucatán.

Además, se realizó el Maratón Mérida Banorte, que reunió a miles de corredores y espectadores en el marco del 483 aniversario de la capital. La competencia, organizada por el ayuntamiento, ofreció un recorrido de 42 kilómetros. 

CABALGATA EN MORELIA

A Morelia, Michoacán, también llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar con la Cabalgata de los Reyes Magos, ante miles de espectadores, previo a la entrega de regalos que recibieron los niños este 6 de enero.

En Querétaro capital, las calles cercanas registraron reducción de carriles por la instalación de vendedores de juguetes y ropa, principalmente, aunque también hubo venta de alimentos para que los reyes y ayudantes comieran mientras cargaban sus costales y bolsas. Los precios de algunos encargos oscilaron entre 400 hasta los mil pesos; sin embargo, hubo de hasta cinco mil pesos.

Elementos de la Policía estatal, municipal e inspectores de locales supervisaron las calles, así como plazas públicas y centros comerciales, donde se registró una alta afluencia por compras y preparativos.

Mientras que hoy 6 de enero, en el municipio de Corregidora se vivirá la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, cuyo recorrido por primera vez será en las calles de El Pueblito, que estará acompañado de animales monumentales y 20 “vochotrons”, para repartir juguetes y regalos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *