Familias evacuadas y alrededor de 50 viviendas se encuentran rodeadas por el agua tras el desbordamiento del Río Usumacinta en Tenosique, Tabasco.
El río alcanzó 52 centímetros arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO), por lo que se mantiene en alerta a otros municipios por donde pasa.
Te podría interesar: Se está normalizando Acapulco, asevera López Obrador
Por medio de una publicación en su página de Facebook, el Instituto de Protección Civil estatal indicó que en total fueron cinco las familias evacuadas en la colonia Pueblo Unido y trasladadas a casa de familiares.
A esto se suma el reporte de tres calles inundadas con aproximadamente 30 centímetros de agua.
"Se mantienen recorridos de supervisión en zonas vulnerables para su oportuna atención", escribió.
https://www.facebook.com/Prociviltabasco/posts/pfbid02H3PniFfuQasub1yAGpdApXxCr5MqAZSRSVZZfmat5wCzx7tgJSCs3edHmJFxEstal?locale=es_LA
Días antes Proteccón Civil alertó sobre un inremento en los niveles de dicho río en la estación hidrométrica Boca del Cerro en Tenosique.
Te podría interesar: VIDEO: Motociclista atropella a niña y escapa en Guanajuato
Esto, luego de las lluvias que azotaron a Guatemala.
https://www.facebook.com/Prociviltabasco/posts/pfbid0twV7MLbLD2gwY1Qu2NUu9pHYVhefb8nKvtGTs2SqxeDTyHirgnthGdDToQJx8Nc3l
RM

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.