El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, instruyó acciones inmediatas ante la posible evolución de la tormenta tropical Erick.
Salomón Jara tomará acciones para enfrentar a la tormenta Erick
Ante la interrogante de que Erick se convierta en huracán, el gobernador de la entidad adivirtió el impacto de este fenómeno e instaló el Consejo Regional de Protección Civil en la Costa; asimismo Jara pidió alistar recursos materiales y humanos para hacer frente a la tormenta tropical que potencialmente se podría convertir en huracán e impactar las costas de Oaxaca.
También te puede interesar: Erick podría convertirse en huracán, checa recomendaciones de Protección Civil
En Puerto Escondido, el gobernador colaboró conjuntamente con representantes municipales, estatales y federales para hacer frente al fenómeno natural; del mismo modo, autoridades federales pusieron en marcha el plan DN-III para auxiliar a la población civil en caso de desastres.

Como medida de prevención, Jara Cruz ordenó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) abastecer de medicamentos a todas las clínicas y hospitales de las regiones Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
En ese sentido, también pidió a las autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a mantener su personal alerta ante cualquier eventualidad; también, pidió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca preparar víveres para aquellas personas que resulten afectadas.
Crearán refugios temporales
Adicionalmente, pidió a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) preparar la maquinaria necesaria en caso de que se tenga que remover caminos que resulten afectados, así como trabajos de limpieza en la zona.
“Debemos anticiparnos, informar, capacitar y coordinar cada protocolo y recurso humano disponible porque cada vida cuenta y cada comunidad importa. El Gobierno de Oaxaca ratifica su voluntad y compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y eficiencia”, aseveró el Gobernante oaxaqueño.
Finalmente, el gobernador pidió activar de manera preventiva los albergues o refugios para auxiliar a la población que resulte afectada por la tormenta y de igual manera exhortó a la colaboración de las autoridades a fortalecer acciones de prevención, auxilio y atención en caso de desastre.