La tormenta registrada esta tarde en Tapachula, Chiapas, provocó el desbordamiento del río Texcuyuapan, al sur de esta ciudad, lo que provocó la inundación de viviendas en la zona, el arrastre de algunos vehículos y la evacuación de varias familias.
Cerca de las 16:00 horas, el afluente sobrepasó su cauce sobre colonias como Nueva Esperanza, Jardines de Chiapas y Janeiro, incluso rebasó puentes y anegó bajo puentes, de acuerdo con los primeros reportes que llegaron a la Secretaría de seguridad municipal.
También te puede interesar: Rubén Rocha reconoce que no han conquistado la paz en Sinaloa
En videos que circulan en redes sociales se observa a un grupo de personas que caminan en busca de refugio en medio del agua que les llega hasta las rodillas, y piden apoyo de las autoridades.
Medios locales publicaron que una niña enferma esperaba poder salir de su casa, debido al agua acumulada.
En una segunda grabación se ve a vecinos de la colonia Monroy observan cómo corre la corriente del río y arrastra con lo que encuentra a su paso, inundando viviendas.
También te puede interesar: Habría orden de aprehensión contra Ruffo Apel por huachicol fiscal
Se informó que ante la emergencia se activó el Plan N3, mientras bomberos, elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, la Policía de Tapachula e integrantes de Pakal apoyan a las personas a salir de sus casas para resguardarse.