A través de redes sociales, se difundió la noticia y videos del descarrilamiento de una de las unidades del Tren Maya. De acuerdo con la información, el incidente ocurrió a la altura del tramo Mérida-Cancún.
También te podría interesar: Sheinbaum señala que el Tren Maya es rentable
Algunos pasajeros compartieron el momento exacto en el que el vagón en el que iban a bordo quedó volcado a un costado de las vías. Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades de este medio de transporte no se han pronunciado respecto a los hechos.
Por la tarde de este martes 18 de agosto se registró este incidente en la zona de Izamal, Yucatán. Hasta ahora se desconocen las causas del incidente, se espera el reporte oficial.
Por el momento las operaciones del Tren se encuentran suspendidas, según diversos reportes. Tampoco se han dado a conocer reportes preliminares sobre alguna persona herida o daños adicionales a las instalaciones de la red.

Este es el segundo descarrilamiento del Tren Maya, pues en abril de 2024, una falla en el sistema para cambiar o modificar las acciones del tren resultó como la causa del descarrilamiento de un vagón del tren maya, en aquella ocasión en el municipio de Tixkokob.
También te podría interesar: Muere trabajador en SLP tras caerle encima un rollo de acero
En aquella ocasión, no se registraron heridos, ni daños graves en el vagón, pero avivó las criticas en contra de este proyecto. Días después del siniestro, la Secretaría de Marina reconoció las fallas en el tema del cambio de vías.