Foto: Notimex La dependencia estatal señaló que el aterrizaje de la avioneta ocasionó que interfiriera en un solo carril de la carretera federal  

Ayer se registraron dos accidentes de avioneta con saldo de un funcionario muerto y el otro sólo el susto de los automovilistas que circulaban por la carretera libre México-Acapulco.

El primero le costó la vida al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo, quien falleció ayer al desplomarse la avioneta en que viajaba en esa entidad.

Sin dar más detalles de los hechos, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena", escribió.

La fiscal de Durango, Ruth Medina, explicó que tras el despegue del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, se perdió comunicación con la aeronave, y unos minutos después, la avioneta tipo Cessna se estrelló en un despoblado de la comunidad 5 de mayo.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, sólo se informó que el funcionario del INE viabaja con el piloto, cuyo nombre se desconoce, pero sobrevivió y fue trasladado a un hospital de Durango con lesiones graves.

Por su parte, la cuenta oficial del INE posteó: "La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia".

Aterrizaje forzoso

Alrededor de las 12 horas, una avioneta tipo Cessna, matrícula XB-OWP color azul con blanco, de una escuela de aviación de la Ciudad de Cuernavaca, realizó un aterrizaje forzoso, en la carretera libre México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala km 170, cerca de la localidad de Mezcala, sin que resultaran personas lesionadas ni pérdidas humanas, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

En una tarjeta informativa, la dependencia estatal señaló que el aterrizaje de la avioneta ocasionó que interfiriera en un solo carril de la carretera federal. De acuerdo con la versión del piloto, realizaba maniobras de toque y despegue cuando detectó fallas en el motor y descendió de manera forzada.

No es la primera ocasión que ocurre este tipo de percances, el cuatro de septiembre de 2018 una aeronave con matricula HB-HKX que cayó en una de las calles despobladas en la localidad de San Marcos, Guerrero, sin dejar lesionados y fallecidos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *