La presidenta Claudia Sheinbaum informó del restablecimiento del servicio eléctrico en diferentes zonas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, tras apagón masivo que reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este viernes.
A través de su cuenta de X, la primer mandataria dio a conocer que la CFE le informó sobre una falla en la línea de transmisión de electricidad en el sureste, lo que provocó un apagón en los tres estados mencionados.
También te puede interesar: Sheinbaum rechaza violencia en el aniversario del caso Ayotzinapa
Asimismo confirmó que las plantas de generación se encontraban en buen estado y la CFE ya se encontraba atendido lo sucedido para recuperar el servicio.
Alrededor de 30 minutos después del primer aviso, Sheinbaum confirmó que tras trabajos de reparación la Comisión Federal de Electricidad ya había restablecido el servicio en distintos puntos.
Las ciudades que ya cuentan con energía eléctrica son la mayor parte de Mérida y Valladolid, así como en Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón, Holbox y la mayor parte de Campeche.
También te puede interesar: SEP, Energía y CFE firman convenio para internet gratuito en educación a distancia
Claudia Sheinbaum dijo que seguirá informando sobre los trabajos de restablecimiento del servicio en las ciudades que aún falta, sin que hasta el momento se haya dado a conocer las causas de la falla en la línea de transmisión.
IMSS activó plantas de emergencia
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras el apagón en la península de Yucatán, los hospitales afectados activaron sus plantas de emergencia en áreas prioritarias.
Asimismo, no registró afectaciones en los pacientes hospitalizados con necesidad de soporte vital y mantiene operatividad en unidades médicas y hospitalarias.
En cambio, las cirugías que se encontraban programadas y el servicio de hemodiálisis fueron suspendidos temporalmente hasta el restablecimiento total del servicio eléctrico.