Este fin de semana el estacionamiento de Home Depot Las Torres se convirtió en un centro activo de reciclaje gracias a una edición más del programa “Recicla y Resuelve”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) a través de la Dirección General para un Desarrollo Verde.
Más de 200 personas acudieron al sitio, ya sea en modalidad drive-thru o peatonal, para entregar residuos reciclables a empresas especializadas en su correcta disposición. Como incentivo, cada ciudadano recibió una planta nativa.
También te puede interesar: Crisis ambiental por basurero desbordado al sur de Quintana Roo
Este esfuerzo forma parte del eje “Monterrey Sostenible”, enfocado en posicionar a esta ciudad como modelo en el cuidado del medio ambiente, a través del fomento de la cultura del reciclaje y la transición hacia una economía circular.
Residuos recolectados
- Botellas plásticas y tapitas (Grupo AlEn)
- Electrónicos (Reciclaje Electrónico Avanzado)
- Papel y cartón (Copamex Reciclados)
- Vidrio (Owens-Illinois)
- Fierro, hojalata y reciclables mixtos (Reciclaje Saavedra y Familia – RESAA)
- Ropa en buen estado y textiles ([P]unto)
- Aceite vegetal usado (Ecoilsa)

El evento también tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental de sus hábitos de consumo, promoviendo así la reducción de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento a través del reciclaje responsable.
También te puede interesar: Reciclatrón recauda más de 14 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos
En cada edición, se evidencia el creciente interés de la comunidad regiomontana por adoptar prácticas sostenibles.
Este evento fue la décima edición de “Recicla & Resuelve” durante la administración 2024–2027, consolidándose como una iniciativa clave en la estrategia municipal de educación ambiental y gestión eficiente de residuos.