En tres eventos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Policía Estatal y Guardia Nacional (GN) detuvieron a 18 hombres, así como 30 armas en Guerrero y Michoacán.

 

El jueves pasado personal militar en coordinación con elementos de la GN realizaron un reconocimiento terrestre en el poblado de Huitzátaro, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero donde observaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta tipo suburban quienes al percatarse de su presencia huyeron de la zona.

Al realizar una revisión al vehículo aseguraron siete armas largas, una de ellas calibre 0.50, así como 29 cargadores, mil 254 cartuchos y diverso equipo táctico.

 

El viernes pasado militares en coordinación con la Policía Estatal, efectuaron reconocimientos terrestres en el poblado de La Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de sujetos; repeliendo la agresión, fueron detenidos nueve individuos, 12 armas largas, 63 cargadores, mil 665 cartuchos, siete fornituras y un vehículo con blindaje artesanal.

 

Ese mismo viernes efectivos de la GN, al realizar un reconocimiento aéreo a bordo de un helicóptero UH-60 con para proporcionar apoyo a los elementos castrenses agredidos en poblado de Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero., localizaron en el municipio de Turitzio, Michoacán un campamento con apoyo del ejército realizaron un reconocimiento terrestre, deteniendo a nueve sujetos, aseguraron 10 armas largas, un arma corta, dos vehículos, así como diversos cargadores y cartuchos.

En los eventos lograron asegurar 30 armas de estas 29 largas y una corta, 92 cargadores, dos mil 919 cartuchos, cuatro vehículos y detuvieron 18 personas; lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

“Lo anterior, fue resultado del trabajo coordinado que realiza el personal de este Instituto Armado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”, detalló la Sedena en un comunicado.

 

La dependencia destacó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Paz y
Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *