Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron, en acciones en los estados de Durango y Querétaro, el aseguramiento y destrucción de hierba con las características de la mariguana, y el decomiso de ampolletas con apariencia de fentanilo, respectivamente.

Los hechos en Durango ocurrieron cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Macho Bayo, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro.

En esa zona localizaron 136 costales con un peso de mil 800 kilogramos, los cuales fueron destruidos por el método de incineración, informó la Sedena.

Calculo que lo incinerado tiene un valor de dos millones 685 mil 600 pesos en el mercado, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

En Querétaro, elementos del Ejército mexicano, en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 18 ampolletas que contenían una sustancia con características propias del fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos establecidos en la instalación aeroportuaria, y con el apoyo de un equipo de rayos X, una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería.

En el lugar localizaron dentro de una caja de cartón, tres cajas pequeñas, las cuales contenían 18 ampolletas con una sustancia con características propias del fentanilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para determinar el peso y efectuar el dictamen químico de la sustancia.
Se detalló que la caja procedía de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Guasave, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y GN refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *