Luego de la agresión y destrozos a su equipo que sufrió el cantante Luis R. Conriquez en el palenque de la Feria del Caballo de Texcoco al negarse a cantar narco corridos por orden del gobierno estatal, el Gobierno del Estado de México anunció que solo se reforzará la seguridad en el rencinto para evitar nuevos altercados.
El zafarrancho en la presentación de Luis R. desató la duda de si la Feria del Caballo podría ser cancelada; sin embargo, las autoridades estatales solo exhortaron a las autoridades municipales a supervisar que durante los espectáculos, ferias y festivales no se hiciera apología del delito.
También te puede interesar: Exhortan a no hacer apología de la violencia en eventos públicos y ferias del Edomex
Posteriormente, el Gobierno del Estado anunció que la Secretaría de Seguridad Estatal en coordinación con el patronato de la feria trabajan en conjunto para reforzar la vigilancia dentro del recinto, tras los hechos ocurridos.
El programa de La Feria del Caballo de Texcoco, evento con reconocimiento internacional, está contemplado del 28 de marzo al 27 de abril de 2025.

¿Qué sucedió en la presentación de Luis R. Conriquez?
Durante el palenque celebrado el pasado viernes 11 de abril en el que se presentó el cantante de regional Luis R. Conriquez, el artista informó a los asistentes que por orden gubernamental no interpretaría esa noche ninguno de sus corridos considerados como apología del delito, debido a que era contra la ley.
También te puede interesar: Luis R. Conriquez anunció que dejará de cantar corridos; fans arremeten en su contra
Ante la noticia, sus seguidores enfurecidos arremetieron contra Conriquez con silbidos e insultos y posteriormente el ambiente se tornó violento y algunos de los asistentes comenzaron a destrozar las sillas, y el equipo que se encontraba montado en el escenario, propiedad del artista.
Ante la molestia de los asistentes, Luis R. optó por abandonar el escenario y el recinto, lamentando no poder interpretar lo que sus fanáticos querían escuchar.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante de regional mexicano también informó a sus 4.3 millones de seguidores que dejará de cantar corridos tumbados.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente, sin corridos y todo eso. Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante.
