La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asumió la investigación del homicidio de los menores Gael y Alexander, en Culiacán, Sinaloa.
Así lo dio a conocer Feliciano Castro Meléndrez, secretario general y vocero del Gobierno de Sinaloa, en rueda de prensa en la que señaló que la decisión fue una orden directa.
También te puede interesar: Irrumpen Palacio de Gobierno para exigir justicia por Alexander y Gael
"Les comparto que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es decir, la instancia federal, tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños", mencionó el vocero de Rocha Moya.
Durante la comparecencia ante medios, el secretario de Gobierno hizo alusión a la manifestación en contra del titular del Ejecutivo en el centro de la capital sinaloense, y que conllevó algunos destrozos por parte de un grupo del contingente. Asimismo, subrayó que se entiende la indignación y que no habrá ningún tipo de represalia, y sí una propuesta para hablar con la madre de los menores.
El domingo, civiles armados intentaron robar una camioneta en el fraccionamiento Los Ángeles. En dicho vehículo viajaban Antonio de 40 años, y sus hijos, Gael (12 años), Alexander (9) y su sobrino, Adolfo (17 años), todos ellos fueron agredidos a tiros por los presuntos delincuentes.
También te puede interesar: Hieren a un menor de edad durante ataque a una casa en Culiacán
El padre falleció en el lugar de los hechos, mientras que Gael Antonio, de 12 años, murió horas más tarde. En tanto, Adolfo continúa hospitalizado.
EAM