Foto: Cuartoscuro / Archivo Con apoyo de personal de la AMIC y de la Sedeba revisaron el lugar acompañados de peritos de la Fiscalía de Justicia  

Seis detenidos, tres vehículos, y armas de fuego de alto poder con sus cargadores y una granada de fragmentación asegurados fue el resultado de una inspección de la FGJE y elementos de la PESP.

 

Con la orden de cateo, ya que reportaron gente armada, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llegaron al Callejón Juárez Lote 3 Manzana 57 entre Primero de Mayo y Cinco de Mayo, en la colonia Moderna, de Empalme.

 

Con apoyo de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeba) revisaron el lugar acompañados de peritos de la Fiscalía de Justicia.

 

En el sitio encontraron a Jesús Antonio “N.”, de 46 años de edad, Víctor Alán “N.”, de 29, y Fernando “N.”, de 40, todos originarios de Guaymas, además de Easmo Guadalupe “N.”, de Empalme, a quienes aprehendieron.

 

Además detuvieron al menor de edad Jesús Daniel “N.”, de 17 años de edad, originario de Cohuibampo, Ahome, Sinaloa, y Reynaldo “N.”, de 44, nativo del municipio de Ahome, Sinaloa.

 

Recabaron indicios diversos y decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, en uno de los vehículos y en la vivienda, un fusil calibre 5.56X45 con dos cargadores abastecidos, un arma corta Glock calibre .40 con cargador abastecido.

 

También aseguraron dos armas de fuego calibre multi con uno y dos cargadores abastecidos, respectivamente, un fusil calibre .308 con cargador abastecido, un arma calibre 7.62X39 con dos cargadores abastecidos y Una granada de fragmentación.

 

Y de equipo táctico, cuatro chalecos con placas balísticas, una maleta portátil de color negro con ocho teléfonos celulares, 17 cargadores planos abastecidos, uno de disco sin abastecer y cinco cargadores de arma corta de diferentes calibres.

 

De los vehículos, fueron lo siguientes un Mercury Mountaineer, negro, modelo 2004, un auto Dodge Durango y una motocicleta Italika FT125 TS, que estaban en el interior del domicilio cateado.

 

Los detenidos, las armas, vehículos y el resto de las cosas fueron aseguradas para quedar a disposición de la autoridad correspondiente, con el fin de que procesa de acuerdo con lo establecido en la ley.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *