Foto: Especial Los hechos ocurrieron frente a costas de Guerrero  

Personal adscrito a la Octava Región Naval, detuvo a dos presuntos infractores y realizó el aseguramiento de 10 bidones que contenían en su interior paquetes con un peso aproximado de 250 kilogramos de presunta cocaína.

 

Así como 61 bidones con combustible y un aproximado de 3 mil litros, a bordo de una embarcación menor frente a costas de Guerrero.

 

Está acción se efectuó tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 200 millas náuticas (370 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

 

 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que durante esta operación los elementos detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana, a bordo de una embarcación tipo Go fast con dos motores fuera de borda de alta potencia

 

Indicó que el   personal naval realizó esta acción sin realizar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo en todo momento el respeto a los .

 

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes.

 

Además se determinará el peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.

 

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *