La Fiscalía oaxaqueña tiene identificado a un alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) como principal sospechoso del asesinato de la profesora Fabiola O.M., ocurrido el 15 de octubre en Putla Villa de Guerrero.
En entrevista colectiva, en Santa Lucía del Camino, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó que la hipótesis más fuerte de la investigación es que el crimen estuvo relacionado con la reacción de un alumno.
“El sospechoso ya está plenamente identificado y se están realizando las acciones para localizarlo y presentarlo ante las autoridades”, indicó.
También te puede interesar: Cae 'El Chesman' presunto autor intelectual del homicidio del padre Marcelo
Descartó que el hecho esté vinculado con un conflicto pasional, como se difundió en medios regionales, y reiteró que la investigación se centra en un problema al interior de la institución educativa.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, la profesora murió asesinada cuando salía del plantel y se dirigía a su vehículo, en el exterior del Cobao plantel 06 de Putla Villa de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió el 15 de octubre pasado, justo frente al acceso principal del plantel, cuando hombres armados le dispararon.
También te puede interesar: Exfuncionario de Tabasco es detenido por supuestos nexos con 'La Barredora'
La Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. Personal forense y ministerial recabó pruebas en el área y entrevistó a testigos.