Alina Narciso Tehuaxtle -una policía de Tijuana- fue sentenciada a 45 años de cárcel tras matar en defensa propia a su pareja.
En diciembre de 2019, Narciso Tehuaxtle disparó contra Luis Rodrigo -quien también pertenecía a las fuerzas policiales-, mientras era agredida por él.
Te podría interesar: Exigen la pena máxima por el crimen de Lucero
"Hoy se sabe que no soy la oficial que sin razón mató a otro oficial, soy la mujer que defendió su vida y que cambió la historia de lo que a diario sucede con tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas", escribió en una carta dirigida a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, y retomada por El Universal.
Esta semana, de acuerdo con medios locales, un juez determinó que Alina Narciso además deberá pagar una multa de 427 mil pesos como reparación del daño.
Al respecto, la madre de la oficial, Socorro Tehuaxtle, informó que apelarán esta decisión debido a que se no se tomaron en cuenta toda las pruebas que su defensa presentó.
Te podría interesar: Renuncia fiscal de NL, tras su polémica labor
Asimismo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que le darán acompañamiento a la madre de Alina Narciso para que el caso sea presentado con perspectiva de género.
RM