La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento del estudiante Anuel Esquivel Cruz ocurrido en las instalaciones de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el ejido San Miguel, municipio de San Pedro, Coahuila.
En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que desde el primer momento en que se reportó el incidente al interior del plantel, se ha brindado acompañamiento integral a la familia del menor.
También te puede interesar: SEP hará intervención pedagógica luego de agresión a menor en secundaria de Tláhuac
Educación Pública aseveró que mantiene plena coordinación con las autoridades estatales para colaborar en las labores encaminadas a determinar las causas y responsabilidades del hecho.

La SEP aseveró que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo estableció comunicación personal con los familiares del menor Anuel Esquivel Cruz para expresarles su más sentido pésame y asegurarles que recibirán todo el apoyo necesario por parte de la dependencia, garantizando acompañamiento integral en estos momentos difíciles.
También te puede interesar: Senado reagenda comparecencia de Mario Delgado por atención a emergencia
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila lamentó el incidente y aseguró que había establecido contacto directo con los familiares del menor a quienes ofreció el apoyo que requieran y acompañamiento socio emocional.
El alumno falleció tras caerse una techumbre de la escuela primaria.